Policía de Metepec invita a periodistas a crear líneas directas de comunicación para su protección en el Pueblo Mágico

Comparte:

*4 de cada 10 elementos de Seguridad Pública de Metepec están capacitados en materia de Derechos Humanos, para fin de año esperan que sea el 100 por ciento.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Metepec, Edoméx, 02 de septiembre de 2019; El Director de Seguridad Pública de Metepec, Esaú Sánchez Sánchez informó que 4 de cada 10 elementos del cuerpo policíaco están capacitados para tratar temas en materia de derechos humanos, entre los que se considera el derecho a la libertad de opinión y expresión, así como el derecho de toda persona a la información.

En ese sentido invitó  a los medios periodísticos formales (en el formato que sea) a que se generen líneas de comunicación, como un grupo privado de Whatsapp (o cualquier otro medio social) con dicha dependencia a fin de garantizar la seguridad de periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos en toda eventualidad que se registre en el Municipio de Metepec.

El comisario de Metepec señaló que esos mecanismos de comunicación entre la prensa formal y la policía municipal de Metepec también podrían y deberían ampliarse a los municipios que conforman en la zona metropolitana del Valle de Toluca.

En cuanto a la capacitación de los elementos de la corporación policíaca de Metepec, puntualizó que  en esta municipalidad hay elementos de tránsito, inteligencia y de seguridad pública, pero son estos últimos los que recibieron la capacitación en materia de derechos humanos y atención a periodistas en situaciones de contingencia, ya que son éstos los que tienen mayor contacto con la ciudadanía y lo que ocurre en las calles.

Finalmente el encargado de la Seguridad en Metepec refirió que esperan concluir con la capacitación de todos los elementos de seguridad a finales del 2019, con lo cual todos los elementos de seguridad pública del pueblo mágico contarán con el adiestramiento conforme a las recomendaciones que emite la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella