Hartos por la falta de agua en Zinacantepec, vecinos bloquean y colapsan la carretera Toluca-Almoloya de Juárez

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edoméx, 2 de septiembre 2019.- Debido a las constantes fallas en el sistema de agua potable, más de un centenar de vecinos, expresaron su descontento con el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, y bloquearon la carretera Toluca – Almoloya de Juárez.

El bloqueo, que se ha extendido durante varias horas, y que prevalece hasta las 22:00 horas de este lunes, se registra a la altura de los fraccionamientos La Loma 1 y La Loma 2.

Desde hace semanas, el servicio de agua ha estado fallando, no solo en estos fraccionamientos, sino también en otros más de la misma zona de Zinacantepec, lo que ha detonado la furia entre los vecinos, quienes exigen acceso al vital líquido.

Además de generar un severo congestionamiento vial en la zona, este bloqueo también tiene obstruido el acceso al penal de Almoloya de Juárez, el cual se encuentra a solo 200 metros de donde se está realizando el bloqueo, lo cual representa también una amenaza a la seguridad estatal.

Vecinos, en entrevista para Apocaliptic.com, expresaron su descontento y malestar con la administración que encabeza el alcalde de Morena, Gerardo Nava, pues señalan que a pesar de las promesas de solución, el problema se ha extendido durante semanas.

Inicialmente se reportaron presuntas acciones de mantenimiento en uno de los pozos, y a pesar de que inicialmente les dieron un plazo de una semana para solucionar, al día de hoy es ya casi un mes, con limitado acceso al agua, además de que en el ayuntamiento, también se han negado a ofrecer apoyo con pipas, para ayudar a solventar las necesidades elementales de las familias.

Los inconformes exigen la presencia de autoridades de alto rango, no obstante que hasta esta hora, solamente han brillado por su ausencia, pues tampoco han expresado disposición alguna para solventar la grave situación, de tráfico, y de inconformidad, que se registra en esta importante arteria del Valle de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella