Mejoras integrales a la Policía Municipal de San Felipe del Progreso; presentan Unidad Canina y Unidad Motorizada

Comparte:

*El Alcalde Alejandro Tenorio Esquivel encabezó la Primera Feria de Prevención Social contra el Delito y la Delincuencia.

Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 29 de agosto de 2019.- Durante los 8 meses de mandato de Alejandro Tenorio Esquivel como alcalde, la Policía Municipal de San Felipe del Progreso ha sido objeto de una profunda mejora que incluye aumento del estado de fuerza (de 97 a 140 elementos) equipamiento, armamento, uniformes, Unidad Motorizada, capacitación, autopatrullas, rehabilitación de tecalis (módulos de policía) y, lo más novedoso para este municipio, la formación de la Unidad Canina con 7 binomios que actualmente están en entrenamiento (cachorros de 1 año de edad) y que este día se presentaron a los san felipenses.

En el marco de la Primera Feria de Prevención Social contra el Delito y la Delincuencia de San Felipe del Progreso, el alcalde Tenorio Esquivel explicó que en su gestión los recursos destinados a la seguridad, tanto propios como del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), se han aplicado con una estrategia que prioriza la buena inversión que permita llegar a las 131 comunidades del municipio.

En su mensaje, el presidente municipal reflexionó sobre la responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno para el tema de la seguridad. Las mejoras a la policía, el equipamiento, las motos y los perros policía sin duda contribuirán a la seguridad de San Felipe, pero los ciudadanos también una responsabilidad que pasa por el respeto irrestricto a las policías municipal, estatal y federal, así como al Ejército y la Marina.

San Felipe del Progreso se mantiene como uno de los municipios mexiquenses de menor incidencia delictiva y al respecto el alcalde Tenorio acotó que no es razón para cruzarse de brazos, por lo que su administración seguirá fortaleciendo a la policía, pero también trabajando en la prevención del delito y principalmente en la cohesión social y la buena convivencia entre vecinos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella