Equipamiento para Casas de Adulto Mayor de 48 municipios

Comparte:

 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 28 de agosto de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó equipamiento para el mejoramiento de 48 Casas de Día para adultos mayores. Estos espacios sirven para que mujeres y hombres de la tercera edad tengan un lugar donde puedan reunirse, convivir, divertirse a través de actividades recreativas y recibir atención.

Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer que actualmente 80 municipios ya tienen Casa de Día para adultos mayores y que, en total, hay 108 espacios de este tipo en el Edoméx, a disposición de este sector de la población. También Refrendó su compromiso con el sector a que cada uno de los 125 municipios del EDOMÉX cuente por lo menos con un espacio de estos. En los primeros dos años del Gobierno  estatal se han equipado 108 casas de día, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

De la mano con el Sistema de DIFEM, Del Mazo entregó diversos electrodomésticos, como refrigeradores, equipos de sonido, pantallas o licuadoras, así como sillas plegables, hornos de microondas, juegos de mesa como ajedrez, dominó o mesas de ping pong, estuches para diagnósticos con estetoscopio, baumanómetro, báscula, salas, cocinas integrales, entre otros. Aseguró que este equipo servirá para mejorar la atención que reciben los adultos.

Del Mazo destacó que la administración mexiquense impulsa el programa de brigadas asistenciales, el cual consiste en que un grupo de especialistas en diversas disciplinas, visitan las Casas de Día para asesorar y brindar atención personalizada a los adultos que lo requieran. Puntualizó que a la fecha se han realizado 6 mil 500 visitas en diversas regiones de la entidad.

Asimismo, el Gobernador afirmó que la administración estatal cuenta con muchos programas para atender a este sector, como la entrega de canastas alimentarias, la firma de un convenio con el Colegio de Notarios estatal, para otorgar descuentos en cualquier trámite que realicen personas mayores, y el apoyo que se ofrece a quienes tienen familiares viviendo en el extranjero, y explicó que el DIF estatal asesora a los adultos mayores que necesitan sacar su visa para viajar y visitar a sus parientes, que en muchas casos han dejado de frecuentar por bastantes años.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social,  Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que en el Estado de México se implementa una política que involucra varias dependencias, con el fin de asegurar a los adultos mayores su derecho a la salud, a la alimentación, al trabajo y a un trato digno y respetuoso.

Como parte de esta celebración, el Gobierno estatal instaló una Feria de Servicios para los asistentes, en la que se ofrecieron servicios gratuitos como terapias físicas, orientación para obtener préstamos económicos, consultas psicológicas y médicas, a cargo de gerontólogos y otros especialistas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella