Así reaccionaron diputados ante el asesinato del periodista Nevith Condés

Comparte:

*Diputados fustigaron el asesinato del periodista, Nevith Condés Jaramillo, creador de la página informativa de Facebook, El Observatorio del Sur. Exigirán a la Fiscalía mexiquense, el esclarecimiento.

Por: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 26 de agosto de 2019.- Se mata al mensajero, queriendo matar al mensaje, así lamentó la diputada de Morena, María Elizabeth Millán García, el asesinato del periodista de Tejupilco, Nevith Condés Jaramillo, creador de la página informativa de Facebook, El Observatorio del Sur, acaecido el pasado sábado 24.

Dos diputadas y dos diputados, de diversa filiación política, de la LX Legislatura local, interrogados por separado sobre el lamentable suceso referido con antelación, nos compartieron brevemente su preocupación por la ola de violencia que se vive en todo el país, donde la entidad, no es la excepción, y señalaron, palabras más palabras menos, que silenciar o intimidar a la prensa, equivale a una dictadura que aplasta el derecho a expresarse o, a denunciar.

Primero en ser inquirido sobre el particular, el priista Juan Maccise Naime, pidió a través de Apocaliptic.com, que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se aboque a esclarecer el suceso, porque generalmente cuando se calla brutalmente la voz de un periodista, hay muchos acontecimientos e intereses que se mueven en la opacidad, con daño a la sociedad.

Por su parte, la legisladora panista, Brenda Escamilla Sámano, se dijo consternada por ese acontecimiento, esperando que no haya autoridades estatales o municipales involucradas. “Es una nueva encomienda, estar pendientes del desarrollo de las investigaciones que realice la Fiscalía”, advirtió.

En tanto, Juan Pablo Villagómez Sánchez, de Morena, se dijo harto de que no haya límite a las ejecuciones y en tono de resignación, lanzó: “Estamos atravesando por un periodo triste y peligroso, donde la violencia de salió de control, porque sectores sociales más amplios la ejercen, a la menor provocación”.

No olvidemos que el locutor victimado, fue uno de los primeros en informar a la sociedad, del derribo de un helicóptero, en junio pasado, en un paraje del municipio de Sultepec, observó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella