Prometen agasajo de antología en la Feria del Marisco de Zinacantepec

Comparte:

El presidente municipal, Gerardo Nava, inauguró la Séptima Feria del Marisco, con el concurso de 64 restauranteros, preparados para recibir a 80 mil comensales.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edomex, 23 de agosto de 2019.- Los precios no serán altos en esta séptima Feria del Marisco, en San Luis Mextepec, que se llevará a cabo de este viernes 23 al domingo 25, afirmó el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, durante la inauguración del evento, en el cual se espera una derrama de 15 millones de pesos para los restauranteros.

En la séptima edición, la Unión de Marisqueros (Unimar) y el ayuntamiento, montaron 64 locales en los que se ofreció la gran variedad de platillos que van de las empanadas, los aguacates rellenos, hasta banquetes como la langosta, la cual alcanza precios de mil 500 pesos.

Durante el evento de inauguración, el presidente municipal dio a conocer que en la pasada edición de la feria, se logró una derrama de 12 millones de pesos. En esa ocasión participaron 52 restaurantes, ahora hay un poco más

“Con esta feria, hemos superado la expectativa de cada año; comenzamos con un millón de pesos, pero hemos rebasado esa meta”, explicó el edil durante la inauguración de la feria.

Este año, se espera que durante los tres días, se reciban a más de 80 mil visitantes de distintas municipios mexiquenses e incluso a nivel nacional.

Entre los platillos que se expusieron durante la inauguración, destaca la paella valenciana, que agrega más de 10 guisos distintos, desde las almejas, pescado, camarón, jaiba, hasta las carnes frías y el chorizo para darle más sabor.

Junto con el festival culinario, la feria presentará en los tres días un concurso entre estudiantes de gastronomía para preparar el mejor platillo hecho con base en mariscos, con la aportación de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Asimismo, en el corredor principal, los tres días se exponen artesanías y dulces tradicionales del Estado de México con participación de municipios vecinos a Zinacantepec.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella