Los políticos tienen una deuda pendiente: Tener credibilidad

Comparte:

*La diputada panista, Brenda Escamilla, llamó a luchar contra la corrupción como la base para rescatar la confianza de la ciudadanía, durante el Foro de Transparencia, Anticorrupción e Integridad Electoral.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 23 de agosto de 2019.- La clase política tiene que recuperar la confianza de la ciudadanía, tras largos años de corrupción, cuyos estragos lastiman día a día a la población, impide el desarrollo económico y vulnera las instituciones y la democracia, afirmó la diputada panista, Brenda Escamilla Sámano.

Durante su participación en el Foro de Transparencia, Anticorrupción e Integridad Electoral, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, donde refrendó que uno de los grandes retos que enfrentan los partidos políticos, y las instituciones políticas en general, es recuperar la confianza de la población.

Brenda Escamilla, quien también es presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción de la LX Legislatura, afirmó que los ciudadanos tiene derecho a conocer el uso de los recursos públicos en todos sus ámbitos.

Recordó además que en el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, publicado por Transparencia Internacional, México se ubica en el lugar 135 de una lista de 180 países y es el peor evaluado entre las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en el G20.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella