Cuadrillas de CAEM y Grupo Tláloc entran en acción para abatir encharcamientos en Toluca

Comparte:

 

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 23 de agosto de 2019. Debido a la intensa lluvia que cayó esta tarde en el Valle de Toluca, la capital del Estado de México registró varios puntos con encharcamientos, por lo cual, la Comisión del Agua estatal (CAEM), movilizó en un primero momento a diversas cuadrillas para atender las principales vialidades.

En los deprimidos de las avenidas Paseo Colón y Tollotzin, se abatieron los niveles con seis equipos de bombeo en cada lugar. Al momento sólo se presenta un intenso tránsito vehicular.

Además, se enviaron cuadrillas del Grupo Tláloc, dos equipos hidroneumáticos a la zona de hospitales, a la altura del Hospital Nicolás San Juan, y un especializado más a la zona centro de Toluca.

En forma preventiva y con el propósito de agilizar el desagüe de la lluvia en la ciudad de Toluca, en el cárcamo de San Mateo Atenco se trabaja con 12 equipos de bombeo.

En tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl hubo encharcamientos, en la colonia Ampliación Vicente Villada, en el tramo de la Glorieta de Colón a la avenida Pantitlán, con afectaciones viales, únicamente.

La CAEM mantiene la operación de cinco equipos de bombeo en el cárcamo de la zona, además del rebombeo provisional, también tiene trabajando en el área a 23 elementos con cuatro hidroneumáticos y cuatro camiones cisterna.

Del 15 de mayo, que inició la temporada de lluvias, a la fecha, se han retirado en Toluca 799 toneladas de basura en redes de drenaje, cauces y barrancas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella