Una de cada 100 denuncias de violencia sexual, alcanzan condena

Comparte:

*De cada cien carpetas de investigación, donde niñas, niños, adolescentes y mujeres son víctimas de un delito, sólo un caso alcanza sentencia condenatoria, afirmó Javier González.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de agosto de 2019.- Algo estamos haciendo mal, ya sea los diputados o las instituciones, o ambos; el caso es que la impunidad sigue siendo la regla no escrita, cuando personas de escasos recursos, son víctimas de delitos o violencia sexual, es decir, el 80 por ciento de la población no haya justicia a sus respectivas denuncias.

Afirmó o anterior el diputado del PT, Javier González Zepeda, integrante de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, quien comentó que de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México, de cada cien carpetas de investigación, donde niñas, niños, adolescentes y mujeres son víctimas de un delito, sólo un caso alcanza sentencia condenatoria, lo que se traduce en que 99 por ciento de ellas sufren impunidad por parte de las instituciones.

Esta cultura de la impunidad, se refleja dramáticamente en los 11 municipios con Alerta de Género, porque no se ha logrado reducir la criminalidad en contra de las mujeres, principalmente las jóvenes, las cuales se ven acosadas por malandros, quienes por lo general se escudan bajo el servicio de taxis, resaltó.

Recordó que la entidad se ubica entre los primeros lugares en diversos delitos, entre ellos, aquellos con una carga de género, como es el caso de la violencia sexual, por lo que se deben implementar diferentes estrategias, protocolos, códigos de conducta y mecanismos de denuncia eficientes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella