Este año, 82 millones de pesos para preservación de 55 mil hectáreas de masa forestal en EDOMÉX

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego7Apocaliptic.com

San Simón de Guerrero, Edoméx, 16 de agosto de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que como parte del compromiso de su administración para la conservación de los bosques mexiquenses, se destinarán 82 millones de pesos para la preservación de 55 mil hectáreas de masa forestal este año. Esta inversión beneficiará a 2 mil 800 familias mexiquenses.

Del Mazo reconoció el compromiso de comuneros, ejidatarios o pequeños propietarios que son las personas que cuidan las zonas boscosas de la entidad. Aseguró que son ellos los que fomentan el crecimiento de la masa forestal, generando beneficios al medio ambiente.

Acompañado de la Presidenta Municipal de San Simón de Guerrero, Sara Mora de Jesús, el mandatario hizo entrega de recursos forestales a 20 municipios del sur del EDOMÉX. Además otorgó una constancia de aprovechamiento forestal no maderable a los Bienes Comunales de este municipio, para el aprovechamiento de resina en 727 hectáreas. Destacó que estos programas y recursos han permitido rescatar áreas naturales que fueron deforestadas en varias regiones de la entidad.

Asimismo, explicó que los beneficiarios del programa Pago por servicios ambientales hidrológicos reciben un monto de mil 500 pesos por cada hectárea, e indicó que gracias a este tipo de estrategias las áreas forestales del estado aumentan cada año.

El mandatario estatal refirió que, como parte de estas acciones, actualmente también se desarrolla el programa Reforestando Edoméx, el cual tiene la meta de plantar 15 millones de árboles durante este año, en una extensión superior a las 15 mil hectáreas, y de los cuales se han plantado 12 millones a la fecha.

El Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala, detalló que en esta ocasión se otorgaron apoyos de los programas Pago por servicios ambientes hidrológicos, Reforestando Edomex, Mantenimiento en plantaciones forestales comerciales, así como de Reconversión productiva, con los cuales la administración estatal  mantiene a la entidad como un ejemplo nacional, en protección, cuidado y desarrollo sustentable en la conservación de la masa forestal.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella