Maestros federales del Edoméx, con uno de los mejores mapas prestacionales del país

Comparte:

*El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo y el líder de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, entregaron nombramientos definitivos a 760 maestros del Subsistema Federalizado de Educación Básica.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 15 de agosto de 2019.- El secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliud Terrazas Ceballos, informó que dicha sección es de las que mejores prestaciones laborales tiene en el país y afirmó que en el Estado de México se respetan irrestrictamente los derechos adquiridos por los maestros y el gobernador Del Mazo ha dignificado la labor de los docentes.

Lo anterior, durante la ceremonia de entrega de 760 nombramientos definitivos a maestros y directivos del Subsistema Federalizado de Educación Básica, acto encabezado por el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo.

En su mensaje, el líder sindical también señaló que el SNTE está atento a las leyes secundarias que habrán de emanar de la nueva Reforma Educativa para que ningún artículo vaya en contra de los derechos de los trabajadores de la educación.

La Sociedad debe saber que al mismo tiempo que los maestros luchan por sus derechos y mejorara su calidad de vida, también están, con profunda realidad, comprometidos con su labor de formar a la niñez y trabajando todos los días con base en su profesionalismo y su formación, sentenció Eliud Terrazas.

La entrega de los nombramientos definitivos, da certeza laboral y motiva a los maestros que de esta forma son recompensados por su trabajo y esfuerzo al formar a los niños mexiquenses en las aulas de la educación básica.

En ese sentido, el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, ofreció el respaldo de la administración Del Mazo para que los maestros continúen con su desarrollo profesional, pero a cambio les pidió que, con responsabilidad, en las escuelas motiven, descubran y saquen lo mejor de cada alumno en las aulas.

Por último, Ana Valeria Álvarez Peñaloza, agradeció a nombre de los docentes, que el gremio magisterial y las autoridades educativas hayan dado certidumbre laboral, y materializado un derecho que les asiste como trabajadores de la educación, lo que los compromete con la formación de niñas, niños y jóvenes de del Estado de México.

En el acto estuvieron presentes Guillermo Legorreta Martínez, Subsecretario General de Educación, Gerardo Monroy Serrano, Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, y Héctor Hernández Silva, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella