Edoméx recompensa a los buenos estudiantes

Comparte:

*Reitera el gobernador Del Mazo el avance contra el rezago educativo en la entidad mexiquense; en sus 2 años de gestión 90 mil personas han concluido sus estudios.

*Entrega estímulos a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Tenango del Valle, Edoméx, 14 de agosto de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Gobierno del EDOMÉX tiene el compromiso con los alumnos de educación básica con promedio arriba de nueve a facilitarles becas de aprovechamiento de 10 mil pesos al año hasta que concluyan con sus estudios superiores. Puntualizó que en la administración, 8 de cada 10 alumnos que ya han recibido este estímulo, siguen conservándolo gracias a su buen desempeño en las aulas mexiquenses.

Mencionó que el compromiso del Gobierno estatal es hacer el esfuerzo para las alumnas y alumnos del EDOMÉX, aumentando el sistema de becas, ampliar los espacios educativos de la entidad, fortalecer equipamiento, entre otras acciones.

El mandatario también garantizó que a dos semanas de iniciar el nuevo ciclo escolar, se hará entrega de útiles escolares gratuitos para alumnos desde preescolar hasta secundaria y así apoyar la economía de los padres de familia.

Durante la entrega de Estímulos a Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, el mandatario mexiquense puntualizó que en los dos años de su administración según datos del CONEVAL, se ha logrado reducir el rezago educativo, destacando que 90 mil mexiquenses han concluido sus estudios.

El Gobernador Del Mazo entregó cheques, vales por laptop y kits escolares a los 74 estudiantes de sexto de primaria que obtuvieron los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, en la cual participaron más de 300 mil alumnas y alumnos mexiquenses de ese grado.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, señaló que los  estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, asistirán a una convivencia cultural que se realizará en la Ciudad de México, donde participarán mil estudiantes provenientes de distintas partes del país, siendo la delegación mexiquense  la más numerosa.

También reconoció el empeño y la dedicación que los alumnos mexiquenses le imprimen a sus estudios, pues ellos representan la calidad que tiene la comunidad escolar del Edoméx, y son el reflejo de la calidad del trabajo de los docentes para preparar a las nuevas generaciones.

A nombre de los estudiantes galardonados, Alan García Flores, alumno de Zinacantepec con promedio de 9.7, agradeció el apoyo recibido por el Gobernador Alfredo Del Mazo, y dijo que los estímulos que recibieron les servirán para mejorar su formación.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella