Diputados eligen a Rogelio Padrón como auditor interino; en septiembre nombrarán al definitivo

Comparte:

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Edomex, 14 de agosto de 2019.- Lugo de hacerse oficial la renuncia de Fernando Valente Baz Ferreira, como auditor superior de fiscalización, del Congreso local, la comisión respectiva, sesionó este miércoles, para nombrar a Rogelio Padrón de León, director de la unidad de Asuntos Jurídicos, del OSFEM, como interino, mientras es nombrado el nuevo funcionario.

En dicha sesión de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, se esgrimieron también los nombres de cuatro personas más, como posibles interinos: Francisco Mijares Marqués, Mayra Dorantes González, Ernesto Victoria Mercado y Horacio Roa Flores.

La próxima semana será difundida la convocatoria para que los interesados conozcan los requisitos que deberá reunir el nuevo auditor superior, en conformidad con los señalamientos de ley, donde destaca no tener sanciones administrativas y contar al menos con cinco años de experiencia en materia de control, auditoría financiera y evaluación.

El registro y las entrevistas con diputados, será en septiembre. El nuevo titular del OSFEM, deberá tener cédula profesional de licenciatura en Derecho, Contaduría Pública, Administración de Empresas y Economía, o cualquier otra profesión relacionada con las actividades de Contraloría.

Entre los lineamientos para el nuevo titular del OSFEM, se especifica que no debe pertenecer a ningún partido político, además se le exige que no haya sido titular de dependencias públicas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella