Decepcionados, los miembros de la comunidad LGBTTTI

Comparte:

*Se dicen engañados, por lo que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que esta obligue a la LX Legislatura local a legalizar los matrimonios igualitarios. En tanto Maurilio Hernández, afirmó que sí será aprobada la reforma al Código Civil, sólo que no este mes.

Francisco Javier López/Apocaliptit.com
Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Edomex, 14 de agosto de 2019.- Integrantes de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI), iniciarán un proceso de “acción de inconstitucionalidad”, para lograr la legalización de los matrimonios igualitarios, anunció Leonardo Espinoza, activista del referido gremio, ante la segunda cancelación de la sesión de comisiones, en donde se iniciaría el estudio de reformas al Código Civil, de la entidad.

En entrevista, Leonardo compartió con Apocaliptic.com, que desde la semana pasada, se han celebrado reuniones pro separada de panistas y priistas con grupos religiosos, que no fueron convocadas por las comisiones unidas, se hicieron al margen de procesos legislativos, donde el compromiso de los legisladores fue derogar la figura de matrimonio, por el de sociedad de convivencia.

Nos refirió que este día, tuvo que haber salido el dictamen de reforma al Código Civil, porque ese fue el compromiso que obtuvieron de Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local. “Ya había habido un consenso entre Morena, PRD y PT, donde se legalizaría el matrimonio entre personas del mismo género, no así con la adopción, ese punto será suprimido”, sostuvo.

“Hemos aguantado más de 10 años con este tema, más de tres legislaturas. Había consenso, y un compromiso no escrito, pero sí expreso por parte de Maurilio. Nosotros confiamos en su palabra, que ahora con acciones nos dan el mensaje contrario”, sostuvo.

Entrevistado por separado, Maurilio Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena, aseguró que la propuesta de reforma, para los matrimonios igualitarios, no se irá a la “congeladora”, afirmó que sí saldrá, pero se escucharán a las voces de todos los grupos interesados, para arribar a un consenso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella