Se declara el 19 de noviembre como ‘Día de la Mujer Emprendedora’

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 13 de agosto de 2019.- La 60 Legislatura del Estado de México declaró el 19 de Noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora en el Edoméx, con el fin de impulsar la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y reconocer su participación en el desarrollo y crecimiento económico del país.

La propuesta fue dada por la diputada de Morena, Mónica Álvarez Nemer, aprobada por unanimidad, esta declaración forma parte de las acciones que motivan el espíritu emprendedor de la mujer en la entidad y sus municipios.

Esta propuesta se une a las acciones emprendidas en los últimos años en el país a favor de la igualdad de género con la perspectiva de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a favor de los derechos de la mujer. Además es concordante con la conmemoración del Día de la Mujer Emprendedora en 155 países, incluido México.

De acuerdo con el dictamen emitido por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, la mujer emprendedora sobresale por su liderazgo, innovación y producción y ha contribuido enormemente al crecimiento económico del país, del estado y los municipios mejorando la vida individual y colectiva con servicios y productos que han constituido oportunidades de empleo, de ingreso y de superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*