Se fortalecen los operativos con perspectiva de género en transporte público del EDOMÉX

Comparte:

*El gobernador Del Mazo dio banderazo de salida a unidades ecológicas; ya se han renovado más de 30 mil unidades de transporte.

 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Melchor Ocampo, Edoméx, 12 de Agosto de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza puntualizó que su administración sigue impulsando los operativos de perspectiva de género en el transporte público, todo esto con el fin de brindarle la confianza y la información necesaria a las mujeres mexiquenses que sufren cualquier acto de violencia, tanto física, como verbal y así puedan denunciar.

Ante líderes transportistas, operadores, empresarios del sector y autoridades estatales y municipales, Alfredo Del Mazo aseguró que el Gobierno estatal apuesta por un modelo de transporte moderno e integral, que procure el cuidado del medio ambiente, la seguridad de los pasajeros y la eficiencia.

Del Mazo dio el banderazo de salida a 30 unidades ecológicas de transporte público con kit de seguridad, mismas que operarán en la región de Melchor Ocampo. Anunció que durante su administración se han equipado 10 mil 800 unidades, las cuales incluyen cámaras de videovigilancia, botones de pánico, sistema de rastreo GPS y las cuáles están funcionando en 384 rutas del EDOMÉX.

Además, mencionó que se han renovado 32 mil unidades de transporte que tenían 10 o más años de antigüedad, con vehículos equipados con sistemas amigables con el ambiente, como los autobuses Euro V, que disminuyen la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera y contribuyen a aminorar  el óxido de nitrógeno en 87 por ciento.

Alfredo Del Mazo aseguró que la administración estatal hace un esfuerzo para regularizar el transporte y con ello, apoyar a los empresarios que se preocupan por mejorar el servicio, por lo que en los últimos dos años se han regularizado más de 99 mil concesiones y garantizó que este tipo de acciones se seguirán impulsando para que la ciudadanía cuente con un servicio más confiable.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, explicó que son 20 acciones para establecer la jerarquía de la movilidad en la entidad, entre las que destacan, más de 12 mil 500 convenios para precisar los tiempos de regularización y el equipamiento y afirmó que al final de la administración, se tendrán 168 mil concesiones regularizadas, rutas seguras para escuelas y centros de trabajo, así como un sistema de capacitación y profesionalización para 200 mil operadores, a fin de disminuir la inseguridad en un 30 por ciento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella