Barrera Baca inaugura la exposición fotográfica “Ser UAEMéx”

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 11 de agosto de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, inauguró la muestra fotográfica colectiva «Ser UAEMéx», en el Corredor Cultural Universitario, ubicado en las inmediaciones de las facultades de Antropología, Planeación Urbana y Regional, Odontología y Lenguas, así como la Clínica Multidisciplinaria de Salud, el Hospital de Pequeñas Especies y la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”.

En este marco, el rector expresó que la exposición, en la que participan 26 alumnos, 27 egresados y tres aficionados al patrimonio cultural de la institución, retrata a la máxima casa de estudios mexiquense como la ven los universitarios. “Es una muestra de cómo nos vemos a nosotros mismos”.

En la Facultad de Antropología, indicó que la exposición está conformada por una serie de registros fotográficos de los espacios, actividades y la comunidad. “Las imágenes fueron captadas por universitarios en el lugar donde desarrollan sus actividades académicas, científicas, culturales, artísticas o administrativas”.

Afirmó que el Corredor Cultural Universitario es un espacio artístico que busca compartir públicamente el talento universitario. “Esta galería dialoga con la ciudad y sus visitantes, es un espacio que, de manera simultánea, proyecta el talento y la identidad de los universitarios”.

Acompañado del director de la Facultad de Antropología, Ignacio Medina Alegría; la directora de Patrimonio Cultural de la UAEM, Yuriko Rojas Moriyama, y la egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y creadora de la plataforma digital “Ser UAEMéx”, Montserrat García Morales, enfatizó que ser universitario es una forma de estar en el mundo que se hermana con otras comunidades académicas, así como con la ciudad y el país.

El secretario de Difusión Cultural de la Autónoma mexiquense, Edgar Miranda Ortiz, manifestó que “Ser UAEMéx” surgió como un proyecto estudiantil, a través del cual los universitarios comparten imágenes significativas de la institución.

Los universitarios, abundó, acogieron la plataforma, que tiene por objetivo generar una comunidad con visión social y solidaridad universitaria. “Esta universidad pública tiene el compromiso de atender las propuestas de nuestros alumnos, quienes serán los que atiendan las necesidades de la sociedad en el futuro”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella