Se reducen los índices de pobreza y rezago educativo en el Edoméx gracias a programas sociales: Del Mazo

Comparte:

*El mandatario visitó Jiquipilco, donde entregó Tarjetas del Salario Rosa.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com
Jiquipilco, Edoméx, 08 de agosto de 2019.- En el Estado de México, los índices de pobreza se han reducido, producto a los programas sociales que el Gobierno del Estado ha entregado a lo largo de dos años, así lo mencionó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Al hacer entrega de tarjetas de Salario Rosa, Del Mazo aseguró que en la entidad 680 mil personas lograron salir de la pobreza, lo que representa una reducción del 5 por ciento y a su vez 190 mil salieron de la pobreza extrema, lo que les brinda una mejor calidad de vida a éste sector mexiquense.

Además, el mandatario estatal puntualizó que gracias a programas que apoyan la educación en las y los jóvenes mexiquenses, se aminoró el rezago educativo, pasando de un 14 a un 13 por ciento, dándole la oportunidad a más de 90 mil jóvenes, acceder a la educación y evitar la deserción escolar.


El Gobernador Del Mazo a su vez, hizo entrega de tarjetas de Salario Rosa a mujeres amas de casa del Norte del Estado de México, de los Municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, San Felipe del Progreso, Otzolotepec y Jiquipilco.

Mencionó que a la par del apoyo bimestral de 2400 pesos que se le otorga a cada beneficiaria, el Salario Rosa ofrece capacitación en algún oficio como Bisutería, Computación, Globoflexia, Primeros Auxilios, entre otros. Estos cursos sirven para que las amas de casa puedan generar más dinero y le den bienestar a sus familias.

Del Mazo ratifico su compromiso con las más de 4 mil mujeres que arribaron el día de hoy al municipio de Jiquipilco, dónde el Gobernador puntualizó que el Gobierno del EDOMÉX seguirá impulsando este programa para que las familias mexiquenses sigan prosperando.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella