Entregan pagos a jubilados y pensionados del SNTE 17

Comparte:

*El llamado a la unidad y la felicitación por su abnegada entrega a la docencia, fue el mensaje de Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la sección 17, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en voz de Job Bernache, durante la entrega de cheques del “Pago de prima por antigüedad. Jubilados y pensionados”.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 07 de agosto de 2019.- La unidad del gremio magisterial, se ve fortalecida gracias a la alianza con el gobierno mexiquense, lo cual impulsa la misión del magisterio, la institucionalidad y la responsabilidad de los maestros, así lo refirió Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la sección 17, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en voz de Job Bernache Guzmán.

Lo anterior, durante la entrega de los cheques, por concepto del “Pago de prima por antigüedad. Jubilados y pensionados”, celebrado en el auditorio de las oficinas centrales del SNTE sección 17, donde beneficiaron a 302 maestros, con un monto global cercano a los 21 millones de pesos.

Este beneficio se refiere a dos días de salarios mínimos por 12 días al año. En el evento, de manera representativa, se entregaron sus cheques al maestro Bernardino Bautista Moreno, por 61 años de trabajo y a la maestra, Dominga Santa María Ramírez, por 30 años de servicio.

Además, las autoridades descendieron del escenario, para entregar tres cheques a maestros y maestras que físicamente tienen dificultades para subir por los escalones.

Job Bernachem, quien además es representante del CEN del SNTE, estuvo en representación de Eliud Terrazas, elogió la lealtad de los docentes que siempre han mostrado, tanto en funciones como en la actualidad, al interior de la organización sindical. “Esos agentes de intereses mezquinos jamás lograrán vencer la unidad”, aseveró.

Este evento se inscribe en la necesidad de transparentar los recursos públicos, hacia dónde van y hacia dónde se destinan, tal como lo recomienda hacer el Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI), sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella