Marcha gay, será también para apoyar matrimonios igualitarios

Comparte:

*Aun cuando aseguran que sólo el 3% de la comunidad LGBTTTI, aspira a un contrato matrimonial, la marcha por el orgullo gay, programada para el sábado 10, tendrá, dentro de sus demandas, las formas al Código Civil.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de agosto de 2019.- Sólo el 10 por ciento de quienes forman parte del Colectivo de Diversidad Sexual, viven como pareja de una manera estable, y de ese universo, el tres por ciento únicamente, aspira al contrato de matrimonio civil; lo quiere hacer, no por imitar el matrimonio heterosexual, sino por la protección social, pensión y seguro.

Reveló lo anterior, Patricia Mireles Sosa, presidenta de la asociación Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM), quien convocó a los medios de comunicación para anunciar la edición 15 de la marcha por el orgullo gay, el 10 de agosto, en céntricas calles de Toluca.

En esta marcha, abundó, se promoverá el matrimonio civil igualitario y la ley Sexo genérica, “poyamos a los diputados que están promoviendo las reformas al Código Civil mexiquense, sin que se nos quiera etiquetar como un movimiento político, pues estamos muy lejos de esto último”, resaltó.

Con relación a la adopción, que también es otra de las propuestas de reforma, Patricia Mireles, nos comentó estar consciente de la complicación que ello representa, por lo que no tienen conflicto en ello; sin embargo, dijo estar segura que algún día se dará.

Junto con Patricia Mireles, estuvieron presentes integrantes de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTTI), quien también anunciaron que impulsarán las reformas al Código Civil mexiquense, que se analizan actualmente en la LX legislatura local.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella