Disminuyen delitos de alto impacto en el Edoméx; gobiernos federal y estatal trabajan de la mano

Comparte:

*Más de tres mil 500 elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en el Edoméx.

*En conferencia de prensa, el presidente reconoce a Del Mazo por su trabajo en materia de seguridad.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

 

Valle de Bravo, Edoméx a 05 de agosto de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza destacó que la presencia de la Guardia Nacional, Ejército y Marina en 32 regiones mexiquenses, ya se encuentran en la entidad con un aproximado de más de 3 mil 500 elementos. Afirmó que esta acción es fruto del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad.

“Le agradezco al señor Presidente el respaldo que le ha dado al Estado de México, que por primera vez contamos con un número elevado de fuerzas federales que coadyuvan de manera coordinada con las fuerzas estatales y municipales, para brindar mayor seguridad a las familias del Estado de México. Nuestro agradecimiento al Presidente y a todas las fuerzas federales”, expresó.

Al participar en la Reunión Nacional de Seguridad y posteriormente en la Conferencia de Prensa que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador mexiquense puntualizó que de enero a julio de este año, los delitos de alto impacto tuvieron una disminución en el Estado de México, al pasar del 36 al 31 por ciento.

El Gobernador mexiquense puntualizó que el robo de vehículo también tuvo una disminución, en el caso particular de este delito, dijo, ha sido del 11 por ciento tanto en la modalidad de robo simple, como en robo con violencia y sin violencia.

En el tema de robo a transporte público, indicó que son 17 municipios mexiquenses los que concentran el 89 por ciento del robo en el transporte público, y manifestó que entre las acciones que se llevan a cabo para inhibir este delito se encuentran el equipar las unidades con cámaras de video vigilancia, botones de pánico y sistemas GPS.

Respecto al tema de la sobrepoblación penitenciaria, el mandatario estatal dio a conocer que el Estado de México cuenta con 22 penales, que tienen una capacidad para 13 mil 500 reclusos, sin embargo, hay casi 28 mil, lo que representa una sobrepoblación del 120 por ciento.

Por tal motivo, dijo, se construirán dos penales más en la entidad y agradeció al Gobierno de México el que se estén trasladando a reclusorios federales a personas privadas de la libertad, principalmente catalogadas como de alta peligrosidad.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a reforzar con más elementos la coordinación de la Guardia Nacional en la zona de Valle de Bravo y el sur de la entidad y se utilizarán las instalaciones de la Secretaría de Marina.

Reconoció la cooperación que existe entre ambos gobiernos para trabajar en materia de seguridad, y destacó la labor permanente que realiza el Gobernador Del Mazo Maza al estar siempre pendiente de estos temas de alta relevancia para la ciudadanía mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella