Los altos cobros de la CFE están generando rebelión

Comparte:

*Desde las 8 de esta mañana, vecinos de 15 municipios bloquearon los accesos de las oficinas de la delegación de la Profeco, en demanda de imparcialidad en las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, a la cual acusan de cobros excesivos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 02 de agosto de 2019.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, de 15 municipios del Valle de Toluca, tomaron momentáneamente las oficinas de la delegación federal de la Profeco, en protesta por los elevados cobros bimestrales y la instalación de medidores inteligentes.

Francisco Guzmán, a nombre de los quejosos, dio a conocer que con esta movilización, también se deslindan de la Asociación Nacional de Usuarios de Electricidad (ANUE), porque esta agrupación no ha hecho nada por defender a los usuarios.

No reconocerán ningún ajuste que les proponen los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, porque la solución es pasajera. Reportó que su lucha se inició hace 9 años; suman en la actualidad arriba de mil audiencias pendientes, resaltó.

Además en Villa Guerrero, los floricultores, tomaron la determinación de anular los transformadores del sistema inteligente. “Ellos, se sumaron al movimiento, y no están dispuestos a pagar los excesivos cobros de luz”, señaló.

En dos semanas más regresarán, con la amenaza de tomar nuevamente las oficinas, si no se firman los convenios de cobros justo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella