Del Mazo refrenda su compromiso con productores de Mezcal del EDOMÉX

Comparte:

 

*El mandatario mexiquense entregó apoyos agropecuarios.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Zacualpan, Edoméx, 2 de agosto de 2019.-El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza aseguró que continuarán los apoyos a los productores de Mezcal en 15 municipios de la entidad. Comentó que gracias a la denominación de origen que obtuvo el EDOMÉX se le puede dar un agregado de valor a la bebida y aumentar de manera considerable las ganancias.

Previo a su visita al municipio de Zacualpan, el mandatario hizo entrega de apoyos a productores de mezcal, máquinas para moler agave, material para la construcción de techos, entre otros beneficios que mejoran el proceso del destilado en el municipio de Zumpahuacán.

Por otro lado, Del Mazo hizo entrega de incentivos agropecuarios a productores de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zumpahuacán y Zacualpan.

Entre los apoyos entregados se encuentran tractores, semilla mejorada, invernaderos, aves de postura y maquinaria. Estos apoyos en palabras del Gobernador mexiquense reforzarán las tierras de los productores del campo de esta zona, para el beneficio de sus familias.

Puntualizó que en este año, la administración destinará más de 2 mil 400 millones de pesos para detonar las actividades agropecuarias, y con ello apoyar a las familias que dependen de estas actividades, y mantener al Estado de México a la vanguardia nacional en este sector.

En su intervención, Darío Zacarías Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario, mencionó que el objetivo del Gobierno del Estado de México es atender las necesidades de las familias del campo a través de la entrega de incentivos, y resaltó la labor que hacen en la zona sur de la entidad, la cual es productora de maíz, camote, aguacate y  flores como la gladiola, además de producir ganado caprino y reiteró el trabajo que se realiza con la agricultura y ganadería mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella