En ferias del empleo organizadas por el GEM, 21 mil mexiquenses han encontrado trabajo

Comparte:

*La administración Del Mazo ha organizado 78 ferias en 2 años.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Ixtlahuaca, Edoméx, 29 de julio de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza mencionó que durante su administración 21 mil mujeres y hombres, han tenido la oportunidad de encontrar trabajo a través de las 78 Ferias de Empleo que el Gobierno del Estado ha ofrecido a los mexiquenses en estos dos años de su administración.

Durante la inauguración de la “Feria de Empleo para mujeres mayores de 50 años”, dónde se ofertaron 350 espacios laborales, el titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que durante su administración el mayor compromiso ha sido con las mujeres, por ende el Gobierno del EDOMÉX busca dar oportunidades laborales a mujeres que tengan el interés, el deseo y las ganas de trabajar.

Precisó que, en  promedio, en estas ferias cuatro de cada 10 personas  pudieron encontrar un puesto laboral, y exhortó a quienes tratan de encontrar trabajo a acudir a estos eventos, que seguirán llegando a cada municipio del Estado de México.

Además, aseguró que cinco de cada diez empleos otorgados en estas Ferias del Empleo son para las mujeres, ya que son ellas las que según el mandatario, aportan más dinero al hogar. Por otro lado, refrendando su compromiso con las mexiquenses, comentó que 220 mil personas han sido capacitadas a través de institutos estatales como el ICATI, en el cuál siete de cada diez capacitaciones han sido para mujeres.

El Gobernador reconoció a las mujeres que buscan salir adelante y explicó que los trabajos que se ofertan en estas ferias también tienen la ventaja de que se encuentran en empresas cercanas a los domicilios de quienes los solicitan, beneficiando la economía de las familias.

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, indicó que esta feria de empleo se realiza con el concurso de las empresas y el Gobierno como parte de una estrategia  que busca visibilizar y atender las necesidades de este sector de la población.

Anunció que con ese propósito, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), también se estará apoyando a las mujeres de más de 50 años con capacitación en el uso de tecnología de cómputo, además de los cursos tradicionales.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella