Administración Del Mazo ha beneficiado a 13 mil 800 familias mexiquenses con microcréditos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

 

Polotitlán, Edoméx, 26 de Julio de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza aseguró que más de 13 mil familias han sido beneficiadas con microcréditos que impulsan a las familias mexiquenses a invertir en sus negocios.

Puntualizó que la entidad mexiquense es la que más unidades económicas tiene en el país con un aproximado de 700 mil empresas, comercios y negocios, haciendo al EDOMÉX la segunda economía del país.

El titular del ejecutivo estatal hizo entrega de microcréditos a beneficiarios de la zona norte de la entidad, destacando Polotitlán, Aculco, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Jilotepec, entre otros.

Durante la entrega, Del Mazo mencionó que estos microcréditos tienen origen en la necesidad de apoyar a las familias que quieran invertir en un negocio propio. Quienes reciben su crédito por primera vez, obtienen 4 mil pesos con una tasa de interés del uno por ciento mensual de tasa mensual, mientras que en otras instituciones pueden llegar hasta un 12 por ciento de interés.

El mandatario aseguró que quienes reciban este crédito y sean puntuales con sus pagos, tendrán la oportunidad de adquirir más préstamos de mayor recursos que van desde los 8 mil hasta los 16 mil pesos.

Del Mazo observó que 3 de cada 4 créditos, son otorgados a las mujeres mexiquenses afirmando que son ellas las que más invierten en negocios para beneficiar la economía de la familia.

Los créditos otorgados serán empleados para apoyar negocios como cocinas económicas, estéticas, joyerías artesanales y venta de cosméticos, entre otros.

La Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, señaló que la dependencia a su cargo trabaja con decisión, esfuerzo y constancia para fortalecer el talento de los emprendedores mexiquenses para que cumplan su anhelo de tener su propio negocio.

Destacó que para la administración estatal el crecimiento económico de la entidad y el impulso para apoyar a las mujeres mexiquenses es una prioridad, y a través del programa de microcréditos se da financiamiento de manera sencilla a las personas que no han tenido acceso a ello, quienes recibirán asesorías financieras y capacitaciones, para que aprovechen de manera eficiente los recursos otorgados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella