En 3 años se rehabilitarán, equiparán y abastecerán todos los Centros de Salud del Edoméx: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*Primera vez que se lanza un programa así en el Estado de México.

*Se contará con centros de salud dignos, bien equipados y bien abastecidos de medicamentos e insumos.

*En los próximos meses se contratarán más de 600 nuevos médicos y enfermeras, anuncia el gobernador mexiquense.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Morelos, Edoméx, 22 de Julio de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció el Programa «Familias Fuertes más Sanas con mejores servicios de salud» mismo que se compromete a rehabilitar en su totalidad los mil 221 centros de salud de primer nivel que hay en la entidad.

Del Mazo afirmó que el EDOMÉX tiene el sistema de salud más grande del país, donde laboran más de 24 mil médicos, 33 mil enfermeras y enfermeros y al año se ofrecen más de 40 millones de consultas. Dicho esto, puntualizó que por primera vez en la historia del Estado de México se hará una rehabilitación de esta magnitud, con una inversión de 600 millones de pesos. Esta acción se realizará en los siguientes tres años, teniendo como meta contar con infraestructura adecuada, personal capacitado, insumos y suministro de medicamentos que abastezcan las necesidades de la población.

El mandatario estatal detalló que de los mil 221 espacios de salud que serán rehabilitados, 996 son Centros de Salud, 89 Unidades Móviles mismas, que reordenarán sus rutas para llegar a las comunidades que más lo necesiten, 65 Unidades de Especialidades Médicas y 71 Centros Especializados en de Atención Primaria a la Salud (CEAPS).

El Gobernador insistió que al final de su mandato desea dejar en buenas condiciones las unidades médicas para la atención oportuna de enfermedades de primer nivel a través de un trato cálido y humano. Además anunció que este programa abrirá la oferta laboral en el sector salud, dónde de contratarán más de 600 nuevos médicos, enfermeras y psicólogos plantilla que al año costará 248 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Salud en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, explicó que durante 2019, este programa renovará  430 unidades médicas, a las cuales se les otorgará equipamiento e instrumental, insumos y médicos, que se requieran para brindar un servicio de calidad, además de que el personal será capacitado fomentando la cultura de servicio y la atención humana.

Aunado a esto, informó que se estarán conformando Comités de Contraloría Social, los cuales estarán conformados por seis ciudadanos, que estarán vigilando, de la mano de la Secretaría de Salud, la operación de los Centros de Salud, y verificar el que cuenten con medicamentos, equipos y medicamentos suficientes.

En este evento, el mandatario mexiquense entregó de manera simultánea la rehabilitación de cuatro Centros de Salud y del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS), Ignacio López Rayón “Bicentenario”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella