En este periodo ordinario, LX Legislatura del Edoméx aprobará leyes secundarias en educación

Comparte:

*No se descarta un último foro con docentes, para la adecuación de leyes secundarias en educación, además se buscará la forma de canalizar recursos para la reconstrucción de las escuelas que se vieron dañadas con el sismo del 2017, comentó Valentín González Bautista, diputado local.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de julio de 2019.- Tenemos muchos retos en el renglón educativo, uno de ellos está relacionado directamente con la infraestructura, la cual se vio seriamente afectada con el sismo de 2017. Antes, ya enfrentábamos insuficiencia de espacios académicos, actualmente el problema se ha complicado por falta de recursos.

Dicha observación, nos la compartió el diputado de Morena, Valentín González Bautista, quien es profesor de profesión, al ser interrogado sobre los foros para las reformas de las leyes secundarias de educación, que se realizarían a mediados de agosto, en congruencia con un acuerdo de la comisión respectiva, donde el legislador comentó que todavía no hay nada seguro a ese respeto, pero la posibilidad está latente.

Advirtió que la ley del ISSEMyM, es una de las preocupaciones que mayormente le han manifestado los profesores, a la cual se suma la exigencia de construir más escuelas, y después de varias semanas de haber sido aprobada la reforma constitucional sobre educación, los sindicatos SNTE y SMSEM, han enviado propuestas de reformas de leyes secundarias, a la LX Legislatura local.

El tema educativo no resulta fácil, es complejo porque además de recursos, los organismos gremiales exigen que sus respectivas propuestas de ley, sean atendidas, pues son resultado de foros con profesores, realizados en toda la extensión territorial de la entidad, “así nos lo han comunicado”, resaltó.

González Bautista, comentó que los docentes demandan mejores condiciones para su constante capacitación y flexibilizar los trámites para su jubilación, entre otras preocupaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella