Que no se adelanten vísperas sobre leyes de ISSEMyM y UAEMex: Maurilio

Comparte:

*Inició el Tercer Periodo Ordinario de la LX legislatura mexiquense, con grandes retos en el horizonte.

*Expectativas, pero sobre todo anuncios relevantes, como será abordar las leyes del ISSEMyM y de la Universidad Autónoma del Estado de México, además de promover ante el Congreso federal, en un futuro, una reforma para aumentar la asignación de recursos a los municipios, adelantó Maurilio.

*Pero primero va el Matrimonio Igualitario.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

 

Toluca, Edoméx, 20 de julio de 2019.- Antes de terminar el año en curso, durante el cuarto periodo ordinario de sesiones, se aprobarán las leyes del ISSEMyM y de la Universidad Autónoma del Estado de México, así corrigió Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local, a quienes le antecedieron en el uso de la tribuna, en representación de sus grupos parlamentarios.

Durante la primera sesión deliberativa, del tercer periodo ordinario de sesiones, que concluirá el 15 de agosto, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, también externó que a pesar de las presiones de grupos sociales, no será en esta ocasión, cuando se legalicen los matrimonios entre personas del mismo género, pero sí, antes de terminar el año en curso. “No vamos a legislar apresurados”.

Último en hacer uso de la tribuna, Hernández González, informó que esta legislatura, presentará al Congreso de la Unión, la propuesta de redistribución de la riqueza nacional, de tal forma que a los municipios no se les relegue a sólo el cinco por ciento del total, sino que éste sea mucho mayor.

Asimismo, esbozó los seis ejes por lo que se guía esta bancada morenista, siendo el primero, una estrategia de comunicación, basada en un convenio con Televisión Mexiquense y una nueva página web de la legislatura. Además antes de concluir la actual legislatura, habrá una reforma integral a la ley orgánica del poder legislativo. Ya hay avances, señaló.

Antes, expresaron sus posicionamientos, María de Lourdes Garay Casillas, Encuentro Social; José Alberto Couttolenc Buentello, Omar Ortega Álvarez y Miguel Sámano Peralta, estos tres últimos coordinadores del PVEM, PRD y PRI, respectivamente, quienes sólo abordaron asuntos en forma general.

Mientras que los coordinadores del PT, Armando Bautista Gómez y del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa, se lanzaron desafiantes con sus planteamientos, el primero centrándose en la reforma al ISSEMYM y en contra de los lineamientos de la administración central, para la entrega de recursos del FEFOM, mientras que el panista, enfatizó su rechazo rotundo al aborto y en contra de la Cuarta Transformación.

En conformidad con la ley orgánica de la LX legislatura local, primero se llevó a cabo la junta del pleno camaral, para la elección de la mesa directiva, cuya presidencia recayó en la diputada de Morena, Violeta Nova Gómez.

Una vez votada la directiva, se llevó a cabo la celebración de la sesión solemne de apertura, donde se hizo la declaratoria inaugural y finalmente, para dar paso a la primera sesión deliberativa del tercer periodo ordinario, donde un representante de cada grupo parlamentario, presentó el posicionamiento respectivo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella