Del Mazo entrega apoyos agropecuarios en la Región de las Pirámides y anuncia 11 obras para mejorar la distribución de agua de uso agrícola

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/ Apocaliptic.com

Temascalapa, Edoméx, 19 de Julio de 2019.- El Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza refrenda su compromiso con el campo mexiquense. En esta ocasión entregó incentivos agropecuarios en la Región de las Pirámides, beneficiando a nueve municipios con una inversión de 39 Millones de pesos y ahí anunció que para mejorar la distribución de agua de uso agrícola, se invertirán 40 millones de pesos en la construcción de 11 obras en la región de las pirámides.

Puntualizó que el Gobierno del Estado de México quiere que haya más apoyo para las familias que se dedican al campo.

Durante su visita a esta región, el mandatario hizo entrega de incentivos, tales como toneladas de cemento, vientres bovinos, remolques ganaderos, semilla mejorada, entre otros. Está acción beneficia a los municipios de Ecatepec, San Martín de las Pirámides, Teotihuacan, Axapusco, Otumba, Acolman, Tecámac, Nopaltepec y por supuesto Temascalapa.

El mandatario mexiquense puntualizó que estos incentivos ayudan a que se puedan producir más beneficios al campo y por ende fortalecer a las familias del EDOMÉX y disminuir sus costos de producción.

Sobre las obras hidráulicas, el mandatario señaló que se necesita llevar al campo mexiquense el agua que se requiere para poder producir y por eso se está una inversión muy importante en la Región de las pirámides, con más de 11 obras que se van a llevar a cabo para mejorar el abasto de agua para la siembra.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, mencionó que la familia Sedagro sigue la instrucción de atender las necesidades de las mujeres y hombres del campo, y como respuesta se entregan incentivos agropecuarios en esta zona, al igual que en el resto de municipios del Estado de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*