Del Mazo entrega apoyos forestales para mexiquenses de 7 municipios sureños

Comparte:

*El Mandatario del Estado de México refrenda su compromiso con el medio ambiente.

*Edoméx Destaca a nivel nacional en materia forestal.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Zacazonapan, Edoméx, 17 de Julio de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo entrega de apoyos forestales beneficiando a ejidatarios y pequeños propietarios de 7 Municipios del Sur del EDOMÉX. Del Mazo reiteró su compromiso con la conservación de los bosques de la entidad.

«Servicios Ambientales Hidrológicos» «Reforestando EDOMÉX» y «Plantaciones Forestales Comerciales» fueron los tres programas que se entregaron esta mañana en el municipio de Zacazonapan y que ayudarán a que la masa forestal del EDOMÉX siga en constante aumento. El titular del ejecutivo puntualizó que al aumentar y preservar los bosques a través de estos programas, permite evitar la erosión de los suelos y mantiene los mantos acuíferos.

Para el programa «Pagos por servicios ambientales hidrológicos» los beneficiarios que cuidan y conservan los bosques mexiquenses recibirán un apoyo de mil 500 pesos por hectárea, informó Del Mazo.

Por otro lado, el programa «Reforestando Edoméx» como si nombre lo menciona, se encarga de plantar árboles y plantas para ayudar a la restauración de la tierra.

Agregó que de la mano con este programa, se sigue realizando una campaña masiva de reforestación, en la cual se lleva un total de 6 millones de árboles reforestados, teniendo como meta llegar a los 16 millones de árboles cubriendo un total de 15 mil hectáreas.

Puntualizó que con el programa de Plantaciones forestales comerciales, los dueños de predios boscosos pueden aprovechar de manera responsable los recursos del bosque, para la producción de madera, resinas, entre otros productos.

Del Mazo recordó la situación que se vivió durante la contingencia ambiental en las Zonas Metropolitanas del Valle de México y Valle de Toluca, donde se vieron afectadas más de 13 mil hectáreas por los incendios, de las cuales el 12 por ciento fueron de superficie boscosa.

En este sentido, agradeció y reconoció el trabajo que llevan a cabo los más de 2 mil 300 combatientes forestales que atienden de manera pronta y arriesgando su vida, los incendios que se presenten.

Por su parte, el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, indicó que en esta ocasión se entregaron apoyos por más de un Millón 300 mil pesos, lo que se traduce en brindar continuidad a la protección de las masas forestales de la entidad.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella