Inicia Tercera Etapa del Salario Rosa, Del Mazo refrenda compromiso con amas de casa

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Sultepec, Edoméx a 16 de julio de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega de tarjetas del programa Salario Rosa a mujeres del sur de la entidad, beneficiando a los municipios de Tlatlaya, Tonatico, Tejupilco, Luvianos, Sultepec, entre otros.

Frente a más de 4 mil mujeres, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y sacrificio de las amas de casa, puntualizando que el Gobierno del Estado de México trabajará de la mano con sus mujeres.

Del Mazo comentó que uno de los beneficios que tiene este programa social es apoyar a sus usuarias a través de más de 30 cursos de capacitación, donde aprenderán oficios y actividades que generen ingresos extra a sus hogares.

El titular del ejecutivo le recordó a los asistentes que otro beneficio de este programa es el brindarle a sus usuarias exámenes de mastografía y así reducir los índices de cáncer de mama en el Edoméx.

Asimismo aseguró que este programa es una realidad y llegará a cada rincón del Estado de México para que las mujeres de la entidad que más lo necesitan, reciban un apoyo para invertirlo en su familia o en lo que ellas requieran.

El mandatario estatal mencionó que antes no se reconocía la labor de las amas de casa, por ello la creación del Salario rosa, el cual reconoce el esfuerzo y sacrificio personal que realiza cada una de ellas para sacar adelante a su familia y mantenerla unida.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca aseguró que este programa revalora el potencial de las mujeres ya que son ellas las promotoras del desarrollo.

El funcionario también puntualizó que a inicios de julio, comenzó la Tercera Etapa de este programa social, donde se han inscrito a cursos de capacitación 20 mil mujeres, además de que también se está ofreciendo la opción de finalizar estudios de bachillerato.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella