Habrá cambios sustanciales para la revisión del erario

Diputados de todos los grupos parlamentarios, están de acuerdo con modificar estructuralmente al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, tras diversas modificaciones constitucionales y de otras leyes, en las cuales están trabajando.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 16 de julio de 2019.- Analizan diputados reformas constitucionales y de diversas leyes, para ampliar hasta 90 días la revisión de la Cuenta Pública del año anterior, además se planteó la posibilidad de facultar a la sociedad civil para promover auditorías a las autoridades estatales y municipales, así como crear la Unidad Técnica de Evaluación.

Lo anterior, durante la sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, con Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, la cual contó con la asistencia de los coordinadores de Morena, PRI y del PT, Maurilio Hernández González, Miguel Sámano Peralta y Armando Bautista Gómez, respectivamente, donde además se planteó cambios estructurales en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Se analizaron tres propuestas distintas de reforma al OSFEM: Morena, PAN y PT. Una de ellas, la expuesta por el diputado morenista, Tanech Sánchez Ángeles, sugiere que a partir de esta reforma, el auditor superior tenga una vigencia de 8 años, con posibilidad a una reelección de otro periodo igual.

En caso de ser necesaria su remoción, también se propuso que bastará con el voto de dos terceras partes del pleno legislativo, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, para no enfrentar el contratiempo actual, donde se votó por la remoción de Fernando Valente Baz Ferreira, pero la ley dificulta que ésta se pueda dar con más agilidad, señalaron.

Al final, no se arribó a ningún acuerdo, quedando pendiente una sesión más para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*