Hay avances en la Ley ISSEMyM; reforma a la UAEMex se analizará en comisiones: Maurilio

Comparte:

El diálogo, respeto y la búsqueda de acuerdos, han sido la constante de la LX Legislatura local, lo cual ha permitido avanzar en la renovación del marco legal, con pasos firmes, asentó Maurilio Hernández.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 16 de julio de 2019.- A unos días de que inicie el tercer periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura local, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que durante este receso, se trabajó tenazmente para integrar diversas iniciativas, como es la Ley del ISSEMyM, en la cual todavía no se ha arribado a un documento final, pero hay importantes avances.

El líder de la bancada de Morena, fue literalmente copado por los medios de comunicación, al término de una sesión de comisiones, donde respondió a diversas inquietudes planteadas, como el posible cambio del titular del órgano Superior de Fiscalización, entre otros temas.

Dijo también que no se ha arribado a un documento concluyente respecto a las tres propuestas de reformar el Código Civil de la entidad, referente a los matrimonios entre personas del mismo género, por divergencias que al parecer son infranqueables, pero se seguirá dialogando hasta arribar a una propuesta de consenso, señaló.

También, se le preguntó sobre la reforma universitaria (UAEMex), misma que sigue pendiente, la cual será analizada en comisiones, en los próximos días, señaló.

Finalmente, en otro orden, se congratuló de la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México, emitida hace unas semanas, de revocar la sanción a 30 de los 32 diputados, a quienes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, de Morena, había suspendido sus derechos partidarios por unos meses, lo cual es una muestra de que no incurrieron en ninguna falta, aseveró.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella