Agrupaciones civiles presentan queja ante CODHEM por agresiones a periodistas

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Estado de México a 15 de julio de 2019.- Las organizaciones de la Sociedad Civil “Más vida y más igualdad, A.C.” y “Corazones Diversos del Estado de México, A.C.” presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) por las constantes agresiones y violencia que se ha dado a los periodistas y fotorreporteros en el Estado de México.
Los integrantes de ambas asociaciones, expusieron que esta queja tiene el único fin de que los niveles de Gobierno desde el Municipal hasta el Federal implementen medidas de prevención y capacitación que no violen los derechos y la libertad de expresión de los periodistas.
Destacaron que su único propósito es defender los derechos de sus compañeros periodistas y crear un mecanismo de defensa para las personas que se dedican al periodismo.
Aseguraron que los gobiernos no saben accionar al trabajo periodístico, poniendo de ejemplo el último caso registrado dónde dos reporteros fueron agredidos por inspectores del H. Ayuntamiento de Toluca.
“Los gobiernos no saben accionar. Los poderes propician el ambiente de violencia y agresión; la queja va hacia todos los niveles del Estado y se va a defender a quien lo necesita”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella