Metepec trabaja para abatir rezago en servicio de alumbrado público

Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 14 de julio de 2019. Con la finalidad de reducir el rezago en el servicio de alumbrado público, el gobierno de Gaby Gamboa duplicó jornadas de trabajo para poner en funcionamiento 250 luminarias en promedio a la semana.

Y es que para la administración de la alcaldesa, el asunto de mejorar la iluminación en la demarcación, es un tema también de seguridad, por lo que aseguró se ubican en sitios donde se carecía de alumbrado o en aquellas áreas susceptibles de actos antisociales por estar oscuros.

A través de la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad, se informó que han disminuido paulatinamente los reportes por falla en el servicio de enero a la fecha; antes, precisa que se recibían 30 quejas diarias en promedio y ahora no son más de 3, sin embargo ello no significa que haya disminuido su atención pues el programa es permanente para todo el territorio municipal.

La dependencia agregó que los programas de Audiencias Públicas itinerantes y Regeneración en tu Colonia, han sido fundamentales para rehabilitar las luminarias que previamente, por localidad, son censadas.

De la misma manera, destaca que atendiendo la instrucción de la presidente municipal Gaby Gamboa, se tiene el estimado de una cobertura total del servicio que significa la operación correcta de 13 mil 600 luminarias a finales de este año, no obstante, aclara que la tarea es permanente pues existen accesorios con muchos años de servicio que requieren la sustitución de acuerdo a como vayan cubriendo su funcionalidad.

Para el caso de reportes de fallas en alumbrado público, la Dirección de Servicios Públicos pone a disposición de la ciudadanía las siguientes vías de contacto: teléfono, 208 2913; en Twitter, @met_ServPublico y en Facebook: Metepec Servicios Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*