Estudiantes de UAEM competirán en olimpiadas internacional e iberoamericana de biología

*Erick Legorreta Anguiano y Samuel Ruiz Pérez, estudiantes de la Escuela Preparatoria de la UAEM, son dos de los ocho elegidos para representar a México en dichas contiendas internacionales, que se llevarán a cabo en Hungría y Bolivia.

Apocaliptic.com

Toluca, Méx. – 07 de julio de 2019. Erick Legorreta Anguiano y Samuel Ruiz Pérez, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, representarán a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Biología, a realizarse los días 16 y 17 de julio, en Hungría, y la Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se llevará a cabo en Bolivia, del 8 al 14 de septiembre.

Los estudiantes de la UAEM obtuvieron dos de los ocho lugares en el selectivo que representará a México en dichas contiendas internacionales, tras superar, en el último año, diferentes pruebas, capacitaciones y filtros de conocimiento en los que participaron cientos de estudiantes de todo el país como el certamen interpreparatoriano de la UAEM y las olimpiadas estatal y nacional de Biología.

Erick Legorreta Anguiano, estudiante del cuarto semestre del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, compartió que el proceso de preparación durante el último año, rumbo a la Olimpiada Internacional de Biología, fue intenso, con jornadas de estudio de más de ocho horas diarias.

Sin embargo, dijo, “esta experiencia me cambió la vida, me permitió constatar mi deseo de estudiar biología, convertirme en investigador y aportar conocimiento para la cura de enfermedades como la diabetes tipo 1, que padezco”.

En tanto, Samuel Ruiz Pérez, alumno del sexto semestre del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM que acudirá a la Olimpiada Iberoamericana de Biología, explicó que la preparación que recibió luego de la competencia estatal fue especializada, teórica y práctica, sobre genética, biología, ecología, biología molecular, anatomía vegetal y animal, entre otras áreas.

Afirmó que siempre le ha gustado la ciencia, aunque solo participó en los certámenes de biología para probar, aunque después de esta experiencia decidió realizar estudios profesionales en esta área del conocimiento.

Los universitarios se ubicaron entre los mejores estudiantes del país y se hicieron acreedores a participar en las contiendas internacionales y a recibir, durante seis meses, capacitación y entrenamiento especializado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo el auspicio de la Academia Mexicana de Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*