Dados cargados en audición para la Compañía de Danza del Estado de México; filtran la lista de Marcela

Comparte:

Juan Carlos Lara

Toluca, Edoméx, 6 de junio de 2019.- Apocaliptic tuvo acceso a un listado filtrado desde la Secretaría de Cultura mexiquense, en el que aparecen los nombres de quienes se inscribieron para audicionar por un puesto en la nueva Compañía de Danza del Estado de México. En esta lista, presuntamente elaborada semanas atrás en la oficina de Marcela González Salas, 8 nombres están resaltados en amarillo (uno incluso con fuente en color rojo), lo que supone que las audiciones para elegir al elenco de la Compañía fueron una farsa o cuando menos se realizaron con dados cargados para favorecer a los bailarines incondicionales de Armando Pineda, ungido como director artístico de la nueva compañía dancística del Edoméx.

De acuerdo a la lista filtrada desde las oficinas de Marcela González Salas, jerarca de la cultura oficial del Estado de México, los siguientes nombres aparecerán entre los elegidos para ser parte del elenco de la Compañía de Danza y hacerse de una plaza laboral en la nómina del gobierno:

1.- Hector Giussepe Solís Martínez, amigo de Armando Pineda, becario categoría Técnico en 2018 y alumno de la escuela particular Tanzar Ballet Academy, de la que Pineda es dueño.

2.- Allison Mellissa Gallardo Vertí, también becaria y amiga de Amiga Armando Pineda, por supuesto alumna de Tanzar Ballet Academy.

3.- Chantal María Fernanda de la Torre Pando, también becaria pero en la Categoría Profesional; este caso es particular porque en la lista de Marcela, aparte de resaltar el nombre en amarillo, como los otros 7, éste se escribió en color rojo, es decir, destacado por sobre todos los demás. De esta bailarina está acreditada su calidad para ser parte de una compañía profesional y no se tiene registro de que tenga relación con Armando Pineda.

4.- Cynthia Ham Vera, una de las ex integrantes del desaparecido Ballet Clásico del Estado de México, quien decidió no levantar la voz y no respaldo el movimiento de sus compañeros y compañeras que se revelaron ante el abuso y la imposición.

5.- Emilia Alpizar Miranda, becaria 2018.

6.- Stephanie Juárez García, quien inició la lucha con los integrantes del Ballet Clásico del Estado de México, pero presumiblemente en el camino habría pactado con los mandos de la Secretaría de Cultura para hacerse de un sitio en el nueva compañía a cambio de renunciar a la lucha por la defensa del ahora extinto Ballet Clásico del Estado de México y la dignidad de sus integrantes.

7.- Alán Leonardo Oliva, becario y otro de los amigos de Armando Pineda, también alumno de Tanzar Ballet Academy y que en redes sociales reconoció los malos modos de Armando Pineda para con los bailarines, pero consideró que la humillación y el maltrato es algo normal.

8.- Ana Lilia Mandujano, también becaria Elisa Carrillo y amiga de Armando Pineda, obviamente alumna de Tanzar Ballet Academy.

El próximo lunes debería aparecer la lista de quienes fueron seleccionados para integrar la nueva Compañía de Danza del Estado de México y la misma tendrá que hacerse pública. Si los nombres arriba mencionados figuran en ese listado se estaría evidenciando una fake convocatoria y, lo más grave, la Compañía de Danza del Estado de México se estaría fundando en medio de una trama de corrupción y conflicto de intereses de Armando Pineda, quien no debe olvidar que como director artístico de la compañía de danza del gobierno es un servidor público más que debe respetar todas las normas, una de ellas no favorecer sus negocios desde el poder público


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella