Taladores clandestinos disparan contra el alcalde de Ocuilan; sale ileso

Comparte:

 

*Los hechos ocurrieron cuando el edil documentaba zonas afectadas por la tala clandestina.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/07/OCUI-1.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Fotos y video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx a 03 de Julio de 2019.- El Alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, salió ileso de un atentado en su contra, perpetrado la tarde de hoy cuándo documentaba un video del saqueo ilegal de madera realizado por bandas delictivas en los bosques cercanos a las Lagunas de Zempoala.

El mandatario municipal lleva semanas suplicando al Gobierno Federal apoyo para combatir a esta actividad delictiva en su municipio. Félix Linares fue baleado a un costado de la carretera Santa Martha –Cuernavaca a la altura del kilómetro 15, cuando grababa un video de cómo los grupos organizados de tala arrasaron con un paraje cercano a las Lagunas de Zempoala.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/07/OCUI-3.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Los hechos se dieron las 15:30 y las 15:45 horas, cuando pasados unos 10 minutos de que el Alcalde comenzó a documentar sonaron los balazos. Iba escoltado por 4 patrullas con 10 policías en total, los cuales dispararon hacia la montaña solo en una medida evasiva para salir del lugar.

El presidente municipal asegura que desde hace 2 meses ha estado recibiendo amenazas de estos grupos delictivos, donde le advertían que los dejara trabajar y no se metiera en esta acción ilegal. Además, afirma que los beneficiarios directos de este delito son las personas dedicadas a la venta de muebles, mismos que según Félix Linares, se aprovechan de la pobreza de los pobladores de Ocuilan.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/07/OCUI-2.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

“El tema de la tala lo sostengo desde que soy alcalde y es el tema que me mueve. El tema no se va a parar con una denuncia del ministerio público vamos a realizar la denuncia porque yo no voy a modificar nada de la camioneta, ya que sí me quedo en la escena me matan simple y sencillamente”.

“Pude salir ileso de esto, pero es una muestra más de que estamos rebasados. Ahora mismo me dirijo a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México a ver si con la camioneta baleada y el video que tomé nos creen de la situación que vivimos aquí en Ocuilan.

«El gobierno federal nos debe apoyar enviando al Ejército o a la Guardia Nacional, porque de otra forma se corre más riesgo”, dijo.

Félix Alberto Linares informó que el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Elías Rescala le ofreció enviar más policías estatales a la zona para tratar de inhibir un poco la actividad delincuencial que realizan estos grupos dedicados a la tala.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella