Denuncian irregularidades y opacidad en campaña interna del sindicato del IMSS

Comparte:

Cecilia Pérez, candidata de la planilla blanca, a la Secretaría General de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dio a conocer que se le está haciendo guerra sucia al interior de la contienda por la dirigencia gremial.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex. 01 de julio de 2019.- Misoginia y agresiones que rayan en lo personal, son la respuesta ante la denuncia de opacidad administrativa al interior del sindicato del IMSS, además de manejo discrecional en la asignación de plazas, acusó Cecilia Pérez Sánchez, candidata de la planilla blanca, a la Secretaría General de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social 2019-2025.

Sin inculpar a ninguna autoridad, en conferencia de prensa, Ceci Pérez, evidenció que uno de los cinco aspirantes (tres varones y dos mujeres), Manuel Hernández Quintanar, planilla naranja, está haciendo uso profuso de recursos, además de contar con el respaldo de los encargados de las clínicas y todas las instalaciones del IMSS en el Valle de Toluca y en Naucalpan, como si hubiera línea de una autoridad superior.

En este sentido, abundó que su equipo de campaña, ya presentó las denuncias ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría federal del Trabajo, donde entre otras irregularidades, testimonian actos anticipados de campaña, de parte de la planilla naranja.

Aclaró que la campaña se efectúa con recursos propios, tras solicitar licencia, sin goce de sueldo, para poder dedicarse a la elección interna; sin embargo, no hay informe de que el candidato de la planilla naranja haya solicitado licencia, ni se sabe de dónde proceden los recursos con los que está haciendo campaña.

En la elección a celebrarse los días 31 del mes en curso y primero de agosto, participarán 14 mil trabajadores de la sección 37 del IMSS, correspondiente a 26 municipios del Valle de Toluca, más Naucalpan.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella