López Obrador entrega apoyos de Programas Integrales del Gobierno Federal, en Ecatepec

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Ecatepec de Morelos, Edoméx, 25 de Junio de 2019.- En la entrega de apoyos de los
Programas Integrales y bajo el grito de «Obras y servicios para las colonias pobres» de más de 10 mil habitantes de Ecatepec, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a implementar un programa especial de mejoramiento urbano en este municipio para atender rubros como el servicio de agua, drenaje, vivienda, pavimento y alumbrado público, con una inversión de 600 millones de pesos.
Acompañado del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y personas beneficiadas por los «Programas Integrales para el Bienestar» donde destacan el programa de apoyo a Adultos Mayores, el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» y el programa «Atención para personas con Discapacidad» el Presidente entregó los apoyos y reafirmó su compromiso con el Estado de México mencionando que se va a cumplir al pie de la letra con las necesidades del pueblo.
«Por el bien de todos, primero los pobres; para que haya obras y servicios en las colonias, trabajo y bienestar vamos a apoyar con muchos programas», dijo el Presidente y destacó que los apoyos que el Gobierno de México ofrece, no se van a entregar a ningún intermediario, si no directamente a los beneficiarios.
El titular del Ejecutivo nacional detalló que con el programa de Bienestar de las personas Adultas Mayores, en Ecatepec se beneficiará a más de 800 mil personas de la tercera edad con 2 mil 550 pesos bimestrales y puntualizó que serán entregados de manera universal para jubilados y pensionados.
También serán otorgados apoyos por la misma cantidad de dinero a las personas con alguna discapacidad, mientras los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria tendrán una beca por un monto de mil 600 pesos bimestrales para continuar con sus estudios, y los estudiantes de nivel superior recibirán una beca por 2 mil 400 pesos mensuales.
Añadió que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se otorgarán 3 mil 600 pesos mensuales a personas menores de 30 años, que no estén estudiando o trabajando, además de recibir preparación técnica con la ayuda de tutores que se dediquen a diversos oficios o bien sean aceptados en alguna empresa.
Entre sus compromisos con Ecatepec, el Gobierno de México otorgará créditos a las personas que tengan negocios con un aproximado de 6 a 10 mil pesos, dinero que se dará sin garantía o papel, sólo a palabra, dónde los solicitantes irán abonando de 300 a 500 pesos mensuales hasta liquidar el crédito
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, agradeció al Presidente por duplicar la presencia del Ejército Mexicano en el Municipio de Ecatepec. Además afirmó que se trabajará de la mano con el Gobierno de México para reforzar la seguridad y realizar los sueños de los habitantes del Estado de México.
Antes de finalizar, el Presidente Obrador insistió que se ha trabajado de manera coordinada con el Gobernador Del Mazo, mismo que catalogó como un hombre que se ha portado y trabajado de manera respetuosa.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella