Bandas criminales foráneas, las responsables de macabros hallazgos en Toluca

Comparte:

Ricardo Moreno, aseguró que a pesar del aumento de cadáveres abandonados en la vía pública de esta municipalidad, la inseguridad y el robo de automóviles, van a la baja.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 25 de junio de 2019.- En estos seis meses que lleva la actual administración municipal 2019-2021, se ha logrado una significativa disminución del robo de vehículos. Bajó de 15 diarios a 5 o 7 actualmente; sin embargo, hay un problema grave, pues de acuerdo con las indagatorias, se ha detectado que ex integrantes de corporaciones policíacas, encabezan esas bandas.

Reveló lo anterior, Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento, en una entrevista realizada en la vía pública, donde agregó que los robos de vehículos se están dando por encargo, según se ha detectado. “Por obvias razones no puedo abundar en esta información”, espetó.

Un poco malhumorado, Moreno Bastida respondió a la pregunta, sobre el aumento en el número de cadáveres que amanecen tirados sobre la vía púbica, reconociendo que se incrementó la escalada de homicidios, por un proceso de reacomodo de las bandas del crimen organizado, pues gente de otros lugares se están peleando la plaza.

“Muchos de los cadáveres no son de esta demarcación, ni siquiera de otros municipios mexiquenses; son de otras entidades federativas. La seguridad pública no se ha salido de las manos”, atajó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella