En Ecatepec, hay confianza en que se liberarán los recursos del Fefom

Comparte:

* El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, confió en que sea liberada la mitad de los recursos del Fefom, para destinar una parte a combatir la inseguridad pública.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 24 de junio de 2019.- De los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), a Ecatepec le correspondían 182 millones de pesos, de los cuales 90 se van a deuda pública, con la CFE y el organismo de agua, entre otras instituciones, así como laudos laborales, cuya cantidad rebasa los 60 millones de pesos, por unas mil 500 demandas.

Destacó lo anterior el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, entrevistado tras una reunión a puerta cerrada, que sostuvieron diversos alcaldes de Morena, con su grupo parlamentario correligionario, en el Salón Benito Juárez, para analizar las formas de liberar los recursos del Fefom, donde resaltó que la prioridad es la seguridad.

El munícipe de Ecatepec, comentó que es posible que solo se le autoricen 92 millones de pesos. “Hasta el momento no nos han dado nada. Estaremos en espera de que las autoridades estatales flexibilicen por excepción, sus rigores metodológicos”.

Ecatepec, debe ser integrado el Consejo de Seguridad Nacional, al tener el 65 por ciento de incidente delictivo a nivel nacional, “no es justo que se nos esté reteniendo la partida presupuestal del Fefom. Aun así estamos trabajando arduamente sobre todo en el transporte público, el cual ha sido muy golpeado por la delincuencia”, sostuvo.

Antes de iniciada la presente administración municipal 2019-2021, la mayor parte de los presidentes de Morena, no acudieron a los cursos que ofreció el gobierno del Estado, a las autoridades electas, para informarles sobre cómo acceder al financiamiento del Fefom, es por eso que ahora, muchos no pueden disponer de esos fondos, pues por ignorancia incumplieron la normatividad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella