Acertado pedir identificación oficial para usar transporte público

Comparte:

*La medida de pedir identificación oficial a los pasajeros, antes de abordar un autobús, para detectar indocumentados, es ideal, pero podría emplearse también para mejorar la seguridad, consideró el diputado del PT, Javier González.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 22 de junio de 2019.- La solicitud de una identificación oficial, ya sea credencial del INE, pasaporte, cartilla militar o licencia de conducir, es una medida acertada en el transporte foráneo, para detectar indocumentados, pero hipotéticamente hablando, si se adopta una nueva organización, podría extenderse al transporte urbano.

Consideró lo anterior, el diputado del PT, Javier González Zepeda, integrante de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, de la LX Legislatura local, respecto a la reciente disposición adoptada por las empresas de transporte foráneo de pasajeros, para evitar que vayan a bordo centroamericanos indocumentados.

Dicha prevención, también puede servir para evitar asaltos en las unidades, si se toman medidas especiales, previo estudio, pues esas credenciales tienen información precisa de quiénes van a bordo, dirección y media filiación.

Con algunas adecuaciones, que generarían más orden, se puede aplicar la citada medida para el transporte público, el cual ya no haría paradas en cualquier lugar, por su seguridad, comentó el legislador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella