Mejoramiento de instalaciones y equipo en más de mil escuelas del Edoméx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego

Chiconcuac, Edoméx a 21 de junio de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó trabajos de rehabilitación del Centro de Maestros de Chiconcuac y de la Escuela Secundaria Federal “Arqueles Vela”. Informó que como parte del plan de mejoramiento de instalaciones educativas, en más de mil planteles se realizarán trabajos de rehabilitación, además se entregará equipamiento y mobiliario.

Del Mazo Maza destacó que el Centro de Maestros rehabilitado en este municipio, es uno de los 25 espacios de este tipo que hay en la entidad, donde los maestros se reúnen para tomar cursos, capacitarse, diseñar programas y conocer los avances del sistema educativo, el cual brindará atención a docentes de municipios como Atenco, Axapusco, Otumba, Teotihuacán, Chiconcuac y Chiautla, entre otros.

“Todos los planteles están cumplidos, para que tengamos instalaciones dignas, bien equipadas, con las herramientas necesarias que requieren nuestras queridas maestras y maestros, para estar reuniéndose, para aprender también, para seguirse formando y seguirse preparando para brindarle una mejor educación a nuestros queridos jóvenes”

Detalló que la rehabilitación de este espacio es resultado del compromiso que se hizo para rehabilitar y equipar los 25 Centros Regionales de Maestros de la entidad.

El Gobernador mexiquense precisó que en el caso de la Escuela Secundaria Federal “Arqueles Vela”, la cual brinda servicio desde 1975, se invirtieron más de 8 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación e impermeabilización, así como para la entrega de equipamiento y mobiliario.

El mandatario mexiquense indicó que la administración estatal tiene el compromiso de mejorar las condiciones del sistema educativo del Estado de México, el cual es el más grande del país al contar con más de 4.5 millones de alumnos, cifra que representa a la población que tiene el estado de Nuevo León.

Puntualizó que de 10 alumnos que terminan sus estudios de secundaria, solo ocho continúan su preparación académica y dos dejan la escuela, a veces por no contar con los recursos económicos necesarios.

“Tan sólo en el Verano, en estos meses que vienen de vacaciones, el número de alumnos que deja la escuela de Secundaria a Preparatoria es muy alto. De cada 10 alumnos dos ya no van a concluir con sus estudios de educación preparatoria”.

Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación de la entidad, indicó que el Gobierno del Estado de México cumple con el compromiso que tiene con la educación, al propiciar las condiciones que ofrezcan una educación incluyente, equitativa y de calidad, para ayudar a que los jóvenes en igualdad de condiciones tengan las herramientas suficientes para desarrollar sus proyectos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella