Cursos de capacitación del Salario Rosa ya benefician economía de hogares mexiquenses

Comparte:

 

*Hasta ahora, más de 48 mil amas de casa han tomado algún curso.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ADM-1-8.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Tecamac, Edoméx a 20 de junio de 2019.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Salario rosa no sólo se limita a un apoyo económico, sino que también ofrece a las beneficiarias la oportunidad de inscribirse en distintos cursos para capacitarse y generar más ingresos a la economía de sus familias.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Erik Sevilla y las Diputadas Locales, Del Mazo reconoció el esfuerzo de las mujeres en el hogar, afirmando que son ellas quienes mantienen a la familia unida.

“Todos los días trabajan, se sacrifican y se esfuerzan para sacar adelante a su familia; las amas de casa no descansan trabajan todos los días y todo el día”, comentó.

Del Mazo  Maza explicó que entre los talleres de capacitación a los que pueden acceder las beneficiarias, se encuentran: inglés, panadería, repostería, bisutería, primeros auxilios, reparación de electrodomésticos o de celulares y corte y confección, entre muchos otros.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ADM-2-5.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

El Gobernador aseguró a las más de 6 mil 500 asistentes a este evento, que desde la implementación  de esta  estrategia de desarrollo social, más de 48 mil amas de casa mexiquenses se han graduado de alguno de estos cursos, por lo que reconoció su esfuerzo y dedicación por salir adelante. Del Mazo puso el ejemplo de las 48 mil mujeres que mediante el Programa Salario Rosa y que han tomado alguno de los cursos de capacitación para el trabajo, incitando así a que pongan su negocio propio y ayuden económicamente a sus familias.

“Pero algo muy importante, primero les toca recibir este apoyo a las mujeres que más lo necesitan, porque tenemos que empezar con las amas de casa que más lo necesitan y por eso, así vamos avanzando y haciendo realidad este sueño que es el Salario rosa”, manifestó.

El mandatario estatal mencionó que antes no se reconocía la labor de las amas de casa, por ello la creación del Salario rosa, el cual reconoce el esfuerzo y sacrificio personal que realiza cada una de ellas para sacar adelante a su familia y mantenerla unida.

También instó a las beneficiarias a qué sean voceras de este programa y les pidió difundir las ventajas del mismo en sus hogares y en sus comunidades, ya que la intención es que llegue a más familias y se convierta en un ingreso que contribuya con los gastos.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, aseguró que este programa restituye la justicia y la dignidad de las mujeres, además de apoyarlas para que cuenten con capacidades y medios que les permitan desarrollarse y generar más ingresos para sus familias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella