Familiares de víctimas de helicopterazo en Sultepec, responsabilizan a la policía

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de junio 2019.- Familiares directos de las mujeres que resultaron heridas tras desplomarse un helicóptero en la comunidad de Cristo del Rey, municipio de Sultepec, responsabilizaron a elementos policiales de la agresión.

De acuerdo al relato de personas que estuvieron en el lugar de los hechos, entre varios familiares se habían cooperado para trasladar a una señora mayor de nombre Élfega S., quien se empezó a sentir mal en el marco de las celebraciones por el Día del padre.

Los presentes, afirmaron que tras abordar en el helicóptero a la señora, en compañía de dos mujeres más y una niña, apenas estaba elevándose en el aire, cuando escucharon ráfagas de metralla, lo que propició que instantes después el helicóptero se desplomara en el lugar.

Acto seguido, al lugar llegaron decenas de elementos, presuntamente de la Policía Estatal, a revisar el helicóptero; los familiares no solo afirman que los vieron, sino que ellos también fueron ahuyentados a balazos por los mismos uniformados.

Tras ver que las personas del helicóptero, era un grupo de mujeres, y no los criminales que posiblemente eran su objetivo, permitieron que una familia que vivía en las inmediaciones, sacara a las mujeres del helicóptero, pues aunque el piloto estaba fallecido, ellas se encontraban con vida, aunque heridas y con el temor de que la aeronave se incendiara.

Posteriormente, familiares de las víctimas se pudieron acercar y aunque afirman que solicitaron ayuda a los uniformados, aludiendo que eran personas inocentes que solo pretendían realizar un traslado médico de emergencia, esta petición fue negada, por lo cual, por sus propios medios tuvieron que llevárselas finalmente a un hospital de Tejupilco, donde fueron atendidas.

Asimismo, los testigos refieren que minutos después, llegó otro grupo amplio de policías y militares, relevando a los que originalmente se encontraban en el lugar de los hechos, y a quienes responsabilizan de haber cometido el ataque.

Este lunes se tiene prevista una conferencia de prensa de parte de los mismos familiares, en conocida cafetería del centro de Toluca.

El día de ayer, la fiscalía emitió un comunicado confirmando que había iniciado las averiguaciones sobre el incidente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella