Familiares de helicopterazo en Sultepec abandonan conferencia; circula video del desplome; FGR atraerá el caso

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego

Toluca, Edomex, 18 de junio 2019.- Después de varias horas de retraso, habitantes de Sultepec que habían convocado a los medios en la capital mexiquense, para dar su versión del derribo del helicóptero en la comunidad de Rincón del Cristo el domingo pasado, terminaron abandonando la conferencia de prensa de forma intempestiva y sin responder a las interrogantes de la prensa.

Apenas empezaban a explicar el contexto de lo sucedido, cuando uno de los jóvenes de Sultepec, quien también ha aparecido en medios locales dando testimonio de lo sucedido, y que presuntamente sería hijo de una de las mujeres que iban a bordo de la aeronave, recibió una llamada telefónica, y al terminarla, de forma brusca decidieron retirarse, sin responder ni dar su explicación de los hechos.

Antes de retirarse, uno de los integrantes se disculpó y afirmó que el día de mañana podrían aportar más datos, aunque sin especificar de qué forma.

En testimonios previos a su conferencia de prensa, los familiares responsabilizaron a la Policía Estatal de la agresión, afirmando que ellos solo pretendían realizar un traslado médico de emergencia para una señora mayor.

Circula en redes video del incidente

A través de redes sociales, ha comenzado a circular un video con diversos cortes, donde se muestra el momento en que el helicóptero es atacado por armas de fuego.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Video-2019-06-18-at-10.37.01-AM.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

En una primera escena se observa a la aeronave elevarse, para segundos después ser objeto de una intensa ráfaga de disparos.

En otra escena se alcanza a ver, ya de noche, los restos de la aeronave, y posteriormente la forma en la cual elementos uniformados reciben reclamos de parte de presuntos pobladores del lugar.

FGR atraerá el caso

A través de un boletín, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó que la necropsia practicada al piloto que volaba la aeronave, reveló que sí recibió el impacto de un arma de fuego.

«Los peritos especializados determinaron que presentaba diversas lesiones, entre ellas equimosis, escoriaciones en el cuello, compresión toráxica y finalmente una lesión por proyectil de arma de fuego en la espalda, a la altura de la primera vertebra toráxica».

La FGJEM también informó que declinó la competencia de la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), para que sea esta institución quien determine lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones.

Por estos hechos, este martes la FGJEM realizó la entrega de la carpeta de investigación iniciada; asimismo, confirmó que los restos de la aeronave serán trasladados a las instalaciones de la FGR en Ixtlahuaca, para los peritajes correspondientes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella