Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, busca ampliar difusión dentro de espacios universitarios

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego

Toluca, Edoméx, 18 de junio de 2019.- En entrevista para Apocaliptic, el Director de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEMex, Dr. Alejandro Flores Solis comentó que durante los cinco años que lleva creada la Licenciatura en Estudios Cinematográficos se han realizado cuarenta cortometrajes en las categorías de Ficción y Documental. Sin embargo sólo han sido 10 los que han tenido presencia dentro de Festivales de Cine en el país. Por ello, buscan la forma de difundir la totalidad de los trabajos cinematográficos en espacios universitarios de la Universidad y también dentro del Municipio de Toluca.

El Dr. Alejandro reconoció la labor de los estudiantes que han ingresado sus obras cinematográficas a los distintos festivales que hay en el país. Asegura también, que la EAE funge al lado de los alumnos como acompañamiento, ayudándoles a difundir los cortometrajes no sólo en la Escuela sino en otros espacios públicos o culturales.

“Ellos deben hacer la gestión; lo han hecho con el sector privado y nos ha dejado una red colateral con la cual ya estamos trabajando. En un futuro nos va a permitir ayudar a más chicos”.

De igual manera, comentó que la EAE está llegando a acuerdos con empresas de sector privado, poniendo de ejemplo el acercamiento a “Garis”, quienes administran el Cine Colibrí para poder trabajar de manera conjunta.

Por otro lado, aseguró que solamente 10 cortometrajes de los 40 realizados han tenido presencia en festivales de cine, por ello se busca ampliar la cobertura de los trabajos a través de los espacios universitarios y así más alumnos de la Máxima Casa de Estudios, conozcan la Licenciatura.

En otro tema, el Director de la Escuela de Artes Escénicas comentó que en este proceso de selección se tuvo una alta demanda para las licenciaturas que se ofrecen en este espacio académico, superando los 200 aspirantes para Cine, 150 para música y 100 para Danza. Sin embargo la Escuela no tiene la capacidad para albergar una matrícula tan grande, por ende se aceptaron solamente 30 alumnos por Licenciatura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella