Pide la SS a la LX Legislatura aprobar financiamiento de Asociación Público Privada

Comparte:

*Con la advertencia de que la población carcelaria crecerá a 30 mil internos a finales de año, la Secretaría de Seguridad, pidió a los diputados aprobar el sistema de financiamiento APP, para la construcción de dos centros de reclusión.

Francisco Javier López

Toluca, Edomex, 14 de junio de 2019.- En el transcurso de la semana que está terminando, la Secretaría estatal de Seguridad, urgió a la LX Legislatura local, a aprobar a la brevedad, las iniciativas de los penales bajo la figura de la Asociación Público Privada (APP), tras advertir que de acuerdo al comportamiento delincuencial en los últimos 12 meses, a finales de este año se prevé que llegará a 30 mil reclusos, asumió Maurilio Hernández González.

En entrevista, el líder de los morenistas en el Congreso, compartió que en próximos días, las comisiones se tendrán que reunir para acelerar el análisis de la solicitud del gobierno mexiquense, toda vez que la capacidad del Sistema Penitenciario Mexiquense, está superada en más del 100 por ciento de su capacidad, al haber poco más de 28 mil internos, mientras que la estructura fue diseñada para 13 mil.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que con las dos nuevas cárceles que se construirían bajo dicho esquema, apenas se crearían unos 4 mil espacios más, lo que no se resuelve el problema de fondo.

Reconoció la necesidad de resolver la dificultad de saturación de los penales mexiquenses, lo cual es una preocupación del gobierno estatal, que comparten los diputados locales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella