Piden revisar proceso contra estudiante preso, Jesús Gamboa; denuncian injusticia

Comparte:

*Un problema que ya cumplió 5 años, que tiene en la cárcel a Jesús Gamboa, quien era estudiante de Derecho, propició la conformación del movimiento “Presos sin delito”, cuyos integrantes realizaron una concentración en la Plaza de los Mártires.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga

Toluca, Edomex, 14 de junio de 2019.- Unas 30 personas, en su mayoría jóvenes, exigieron frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, revisión del proceso penal que se sigue a Jesús Gamboa Sánchez, estudiante de Derecho, de 27 años, quien está preso desde el 2014, acusado de homicidio calificado.

Este grupo conforma el movimiento de reciente creación, “Presos sin delito”, encabezado por Alexis Gamboa Sánchez, hermano del afectado, quien nos explicó que hace 4 años, su familiar estuvo involucrado en una riña en San Luis Mixtepec, Zinacantepec, de donde son originarios, con resultado trágico.

En aquella ocasión, a los familiares del occiso se les hizo fácil inculpar al primero que tuvieron a la mano, recayendo tal injusticia en Jesús, quien ahora es preso sin delito. A la autoridad judicial se le hizo fácil inculpar, sin recabar pruebas ni realizar investigaciones, “se dejaron llevar por el soborno”, recriminó.

Los quejosos se plantaron primero, frente a la Cámara de Diputados, posteriormente, hicieron lo mismo ante la sede del TSJEM y finalmente repitieron la manifestación frente al palacio del gobierno del Estado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella